Una nueva empresa textil se radicará en La Rioja

pendulo
El Pendulo
Periodista

Se trata de la empresa Marshall Moffat, que se dedica a la fabricación de prendas de trabajo ignífugas y elementos de protección personal. La misma anunció una inversión de 180 millones de pesos para la construcción de una planta en el Parque Industrial de esta provincia. Se prevé que el proyecto genere alrededor de 200 nuevos puestos laborales.

El anuncio se dio en el marco de un encuentro de trabajo que mantuvo el gobernador Ricardo Quintela con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Ariel Schale. En la oportunidad, recibieron a las autoridades de la empresa nacional Marshall Moffat -especializada en el desarrollo y fabricación de prendas ignífugas y elementos de protección personal- quienes confirmaron su instalación en La Rioja con una inversión de 180 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial.

Al respecto, Quintela manifestó que el hecho de que una nueva empresa textil se instale en la provincia “habla a las claras del crecimiento y el desarrollo de la política industrial”. Asimismo, sostuvo que desde su gobierno “trabajamos para recuperar los puestos de trabajo que se perdieron en la gestión presidencial anterior, y también estamos abocados a generar nuevos puestos de trabajo, por eso implementamos políticas que incentivan la creación y radicación de nuevas empresas en el territorio”.

Por su parte, Kulfas destacó el potencial de La Rioja y consideró que “el crecimiento del Parque Industrial es porque pusimos en valor sus posibilidades”. “Desde el Gobierno Nacional, junto con la provincia, impulsamos la política industrial, queremos que aumente la producción. Hace unos años se cerraban empresas, hoy tenemos las herramientas y el financiamiento para acompañar el desarrollo, la producción y las exportaciones. Esta es una gran década para la Argentina en este rumbo”, aseguró.

Con la inversión de Marshall Moffat, que se enmarca en el plan de estímulo a las inversiones en textil e indumentaria en La Rioja, se fabricará ropa ignífuga utilizada en Vaca Muerta y en sectores demandantes de ropa de alta seguridad industrial.