Senado: con Clara Vega, el oficialismo alcanza la mayoría simple

pendulo
El Pendulo
Periodista

La legisladora riojana se muestra cercana al bloque del Frente de Todos y formalizaría su adhesión a este sector en el encuentro de senadores que comienza hoy en La Rioja. Clara Vega llegó a la Cámara Alta como parte de Juntos por el Cambio, pero en las últimas sesiones acompañó leyes fundamentales para el oficialismo.

Las y los senadores del interbloque del Frente de Todos arriban a La Rioja este jueves para cenar en la residencia oficial con el gobernador Ricardo Quintela; mientras que el día viernes visitarán el Parque Eólico de Arauco, almorzarán en Sanagasta y pasado el medio día retornarían a la Capital para visitar al presidente de Internet Para Todos, Javier Cobresi. En tanto que el sábado se trasladarán a Mendoza para un Congreso del peronismo, al que se sumarán gobernadores y ministros nacionales.

Esta nueva excursión del interbloque se enmarca en las visitas al interior del país que se proponen realizar para llevar a la Cámara alta la agenda de las provincias.

En esta oportunidad, con parada en La Rioja, se confirmaría a Clara Vega como nueva aliada del bloque, con quien se alcanzarán 38 votos, uno más que la mayoría simple.

Cabe recordar que Vega fue invitada a participar de las actividades en Tucumán en abril pasado y concurrió, como prueba de la cercanía que mantiene con el oficialismo a partir de su ruptura con Juntos por el Cambio que quedó confirmada en la última sesión del Senado cuando denunció una persecución desde el 29 de diciembre.

Además, en la última sesión su voto fue clave para aprobar la ley que crea un blanqueo para pagarle al FMI; es decir volvió a votar con el oficialismo y anunció que rechazará el proyecto de boleta única si pasa Diputados, como se prevé.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.