Autoridades nacionales y provinciales verificaron obras que se desarrollan en la Capital riojana

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El Gobernador, junto al Ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Nación, desplegaron una agenda que incluyó el recorrido por distintas obras de las zonas este y sur de la ciudad de La Rioja.

En primer término, Ricardo Quintela y Gabriel Katopodis recorrieron la obra del Acueducto Zona Este. La construcción del acueducto establece un diámetro 400 y 500 mm, en una longitud total de 6000 mts. Que abastecerá de agua potable a los barrios ubicados al Este de la Ciudad.

La obra significa una inversión de más de 200 millones de pesos, que brindará suministro del vital elemento a 20 mil habitantes y que finalizaría en octubre próximo.

En ese contexto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, manifestó que “este acueducto tiene seis kilómetros de largo y viene de la zona norte y llevará agua a la zona este de la ciudad”.

En tanto, el secretario de Agua, Edgardo Karam, expuso que “esta obra tiene como objetivo abastecer de agua a las nuevas viviendas de la zona este en virtud que la calidad no es recomendable por lo tanto se está trayendo agua de unas perforaciones que están en la ruta 38 camino a la salida a Catamarca y por medio de un acueducto vamos a llevar agua a estos nuevos barrios”

La obra en ejecución, que significa una inversión de 228,7 millones de pesos, inició el 29 de julio del 2021 y estima finalizar en octubre de 2022; consiste en dos tramos: el primero, que supone 920 metros de cañería de OVC de 400 mm de diámetro y prevé vinculación a perforación N°1 y perforación N°2. El segundo tramo supone 5.054 metros de cañería de PVC de 500 milímetros de diámetro y prevé vinculación al acueducto existente de diámetro 250 milímetros.

Dicha obra representa la generación de 20 puestos de trabajo y beneficiará a 20 mil habitantes de la ciudad.

 

Visita al C.E.D.I.T.E.T

Luego, las autoridades realizaron una visita al C.E.D.I.T.E.T. “Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles” ubicado en el Hospital Enrique Vera Barros.

Este centro contará con diferentes módulos de atención médica destinados al tratamiento e investigación de enfermedades respiratorias, de transmisión sexual, e infecciosas.

Además visitaron los sectores de guardia, de laboratorio, administrativo, y sector de capacitación de mantenimiento.

Autoridades nacionales y provinciales constatando el avance de obra en Avda. Los Cactus

Obra de conexión vial en avenida Los Cactus

Posteriormente, la comitiva de autoridades nacionales recorrió y constató el inicio de Obra de la Conexión vial Av. Los Cactus.

El nuevo tramo en construcción tendrá una extensión de 3.520m y un ancho de 30,5m e incluye trabajos de red vial, veredas, cordón cuneta, ampliación de alcantarillas, engavionado, baranda vehicular y señalización, alumbrado público, ciclovía, puesto saludable (gimnasio a cielo abierto), cordón verde, equipamiento urbano (cestos de basura, cartelería informativa, etc), readecuación de bocas de registro existentes, readecuación de red de agua potable existente.