Quintela se solidarizó con el gobernador chubutense 

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El gobernador riojano expresó su solidaridad con su par Ignacio Torres, de Chubut; luego de que este acusara al Ministerio de Economía de la Nación, de retener “de manera indebida” fondos por deudas a corto plazo que el gobierno local tomó durante la administración anterior.

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, advirtió este viernes que interrumpirá la salida de petróleo de la provincia si el Ministerio de Economía de Nación “insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación” que le corresponde a su distrito.

“Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver”, desafió el gobernador.

Gobernador de la Pcia. Chubut, Ignacio Torres.

Mediante un posteo realizado en redes sociales, Ricardo Quintela afirmó: “Acompaño a los gobernadores de la Patagonia, en especial a Ignacio Torres, gobernador de Chubut y mi solidaridad con él y con el pueblo chubutense, que al igual que La Rioja está sufriendo injustamente la retención ilegal de los fondos que le pertenecen legítimamente y que están establecidos por ley.”

“Renovamos el reclamo a la Nación para que destrabe de manera urgente los fondos retenidos injustamente a nuestra provincia y le recordamos al presidente que el ensañamiento contra los gobernadores solo afecta a las necesidades de los argentinos y argentinas. Toda la solidaridad del gobierno de La Rioja y del pueblo riojano a la provincia de Chubut”, concluyó el mandatario.