Paro bancario: Confirman la adhesión en La Rioja

pendulo
El Pendulo
Periodista

La Asociación Bancaria La Rioja confirmó que en la provincia habrá adhesión total al paro nacional bancario previsto para el próximo jueves 28 de abril.

El sector reclama una actualización salarial del 60 por ciento. En un documento firmado por el Secretariado Nacional, que encabeza Sergio Palazzo, señaló que el martes el Ministerio de Trabajo de la Nación hizo «una propuesta insuficiente y dilató de esta manera el acuerdo salarial».

Además de aumento salarial, la Bancaria exige la regulación de la ley de teletrabajo. El paro bancario alcanza a los bancos públicos y privados.

Desde la Bancaria Riojana, confirmaron la adhesión al paro y consideraron que se trata de «un reclamo justo» del sector. «A través del Ministerio de Trabajo de la Nación mantenemos dialogo permanente con las diferentes cámaras”.

“Se comenzó a negociar el 7 de abril y hasta ahora no hay respuestas, desde la patronal no hay voluntad para tratar de resolver esta situación. Las cámaras no pueden salir a ofrecer un aumento de entre un 40% y 45% a pagar en ocho o 12 cuotas cuando ya hay una inflación anual estimada en el 60%. Nos parece una falta de respeto para el trabajador», declaró en el medio radial Rioja Virtual, el secretario general de la Bancaria Riojana, Aldo Mendoza.

El gremialista dijo que las cámaras empresarias «no tienen intención de modificar la propuesta salarial que ya presentaron y por eso se decidió este paro nacional».

Con respecto a la Ley de Teletrabajo, el gremialista informó que lo que se reclama es que las empresas respeten la carga horaria de los trabajadores y que «se hagan las inversiones necesarias». «Se tiene que cumplir con la cantidad de horas correspondientes y no hacer trabajar de más al personal», dijo.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.