Acuerdan acciones contra el crimen organizado y el narcotráfico

pendulo
El Pendulo
Periodista

El gobernador de la provincia mantuvo este martes un encuentro con comandantes de Gendarmería Nacional que están a cargo de las Regionales de La Rioja, Catamarca y Córdoba. El objetivo de la reunión fue planificar acciones en conjunto para hacer frente al  crimen organizado y el narcotráfico.
En la reunión también estuvo presente el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate quien dio algunos detalles sobre el encuentro.
“Esta reunión tuvo por objetivo trazar acciones en conjunto y planificar algunas cuestiones institucionales que incumben al Gobierno provincial y a Gendarmería Nacional. Gendarmería es una de las fuerzas de seguridad que tenemos en nuestra provincia y que tiene jurisdicción y competencia en cuestiones federales pero para nosotros es muy importante tener un diálogo cercano y directo con ellos para tratar desde el punto de vista de la seguridad algunas cuestiones vinculadas al crimen organizado, al narcotráfico y que son temas que al Gobierno provincial lo tienen ocupado y preocupado”, señaló el Ministro.
Zárate adelantó que próximamente se firmará un convenio para empezar a articular algunas cuestiones de interés mutuo para la Provincia y para Gendarmería Nacional.
Por su parte, el comandante mayor Carlos Rodríguez López, a cargo de la 3° Región de Gendarmería Nacional, en la misma línea que lo expresado por Zárate, dijo que entre la Provincia y Gendarmería Nacional “en algunas cuestiones ligadas al crimen organizado trabajamos de manera mancomunada con la Policía Provincial”.

Seguridad vial
En otro orden de cosas, el ministro Zárate habló sobre los resultados que está dejando el plan de seguridad vial que implementó el Gobierno provincial en ocasión de realizarse la Fiesta La Rioja Chaya 2022.”Hemos tenido buenos resultados a partir de que se detectaron muy pocos casos de alcoholemia positiva y no hemos tenido siniestros viales relacionados con La Chaya ni con personas conduciendo bajo los efectos del alcohol”, afirmó.
El Ministro subrayó que el plan de seguridad vial se basó en las campañas de prevención “en las que se ha trabajado durante muchos días desde el área de Comunicación y en coordinación con los ministerios que participamos en la planificación y organización de La Chaya. Esto ha permitido que la gente tome conciencia progresiva durante estos días, incentivarlos al uso del transporte público”.

“La empresa Rioja Bus ha estado permanentemente llevando y trayendo gente a La Chaya, la gente ha usado mucho el transporte público y ha colaborado mucho con las fuerzas de seguridad, en los controles, ha respetado, ha entendido”, indicó Zarate.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.