Unión por la Patria comenzó la campaña encabezada por Massa

pendulo
El Pendulo
Periodista

El eje pasará por los actos de Gobierno y gestión económica de lunes a viernes y recorridas por el país los fines de semana. La conducción de del oficialismo busca evitar confrontar con la oposición y que Juntos por el Cambio se desgaste en su cada vez más tensa interna entre Bullrich y Rodríguez Larreta.

Unión por la Patria (UxP) inició la primera semana de campaña con muestras de unidad de todos los sectores que la componen tras definir el sábado último una fórmula presidencial integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, y además decidió que el eje del período de cara a las PASO sea la gestión, encabezada por el ministro de Economía y precandidato.

A una semana de la inscripción de las listas, la gran mayoría del peronismo acordó empujar al binomio Massa-Rossi aunque de todos modos la Junta Electoral de UxP en el orden nacional habilitó a la fórmula de Juan Grabois y Paula Abal Medina para competir en la categoría presidencial en el marco de las primarias.

En este primer sábado tras el tenso desenlace del cierre electoral, la coalición conformada en torno al peronismo llevará su campaña al conurbano bonaerense para estrenar allí el esquema organizativo que se desplegará hasta las PASO, con distribución de tareas y roles.

De lunes a viernes, la prioridad serán los actos de Gobierno y la gestión económica del precandidato; los sábados, las recorridas proselitistas por el país.

Así será al menos hasta el 18 de julio, cuando comience la veda que impide realizar anuncios y actividades que puedan incidir en la captación del voto.

Mientras tanto, la consigna que circula a modo de instrucción desde la mesa chica de UxP es “unidad y gestión”, un principio de ordenamiento en el que coinciden Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner y el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, colaborador de confianza del presidente Alberto Fernández y hombre clave en el tramo final de la negociación.

La orden fue transmitida y aplicada con rapidez por la estructura partidaria que se alineó a la precandidatura de Massa, incluso aquellos que tenían algunas objeciones, y lo mismo hizo el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien tenía la aspiración de competir por llegar a la Rosada pero desistió en pos de la unidad.

La disposición generalizada a prestar apoyo al binomio Massa-Rossi no pasó desapercibida en un movimiento político como el peronismo, que presta atención a los actos simbólicos y a cada gesto de sus máximos dirigentes.

Fuente. Télam

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.