Una militante de H.I.J.O.S. fue abusada sexualmente y amenazada de muerte

pendulo
El Pendulo
Periodista

Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje:” No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto.”

Mediante un comunicado de la Red Nacional de H.I.J.O.S. denunciaron el atentado político contra una compañera militante, cuya identidad preservan, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente.

Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores.

Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje:” No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto.”

Este atentado contra su vida, es un ataque político, motivado por su militancia en Derechos Humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación,  H.I.J.O.S.

Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla “VLLC”. (Viva la libertad carajo).

Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional por los hechos ocurridos.

A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado  afirmamos que nuestro pueblo dijo: NUNCA MAS!  MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, SIEMPRE!

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.