Un candidato de Javier Milei discriminó a Franco Rinaldi por ser discapacitado

pendulo
El Pendulo
Periodista

“Nadie, nadie votaría jamás, y lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado”. Esta fue la frase discriminatoria de Lucas Luna, precandidato a diputado del Parlasur por el espacio de Javier Milei.

Los dichos repudiables fueron del precandidato al Parlasur por La Libertad Avanza hacia Franco Rinaldi, el influencer liberal que encabeza la lista de candidatos a legisladores de Jorge Macri en Ciudad de Buenos Aires.

El hecho sucedió en un encuentro virtual en los llamados “espacios” de Twitter. Allí, en un debate, el precandidato al Parlasur de La Libertad Avanza lanzó estos dichos discriminatorios a quien encabeza la lista de candidatos a legisladores de Jorge Macri.

El repudio de los que en esa charla estaban fue inmediato: “Entraste falopeado”, “la inteligencia de Franco Rinaldi es inigualable”, “eso es roja directa”, le señalaron.

No obstante, lejos de “arreglar” la situación, Lucas Luna intentó justificarse diciendo que todo era “con respeto” y que no había “chicanas”. Aun así, siguió redoblando la apuesta: “La gente quiere votar a alguien como uno. Es la realidad. Es así esto”.

Uno de los moderadores del encuentro le espetó: “Pero vos sos un boludo (sic), no podés decir eso, estás demente. Tenés que decirlo de otra manera”.

“¿Pero querés que lo decore como si fuese un pobre tipo? Lo estoy tratando con el respeto que se merece”, terminó en su “defensa” Luna.

La respuesta de Franco Rinaldi

El video con el repudiable audio se viralizó inmediatamente, por lo que Franco Rinaldi decidió responder en un hilo a las difamaciones de Lucas Luna: ”Rechazo profundamente las declaraciones del usuario Sagaz, que entiendo se llama Lucas Luna y es precandidato al Parlasur por el partido de Milei. El tono de sus dichos me generó mucha pena y sus afirmaciones que considero sinceras, pese a cierta socarronería, son incorrectas”, afirmó le influencer liberal.

Y agregó: “Las cualidades o requisitos para representar, legislar, gestionar y gobernar son independientes de la discapacidad. Todavía más: la capacidad de inspirar y movilizar voluntades de personas yendo a votarte conviven perfectamente con casi cualquier tipo de discapacidad”.

Fuente: Página 12