Tras la protesta, los estudiantes del Colegio N°1 fueron recibidos por el Ministro de Educación 

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Las autoridades educativas recibieron a estudiantes del Colegio Provincial N°1, con quienes dialogaron sobre sus demandas y las acciones que se van a llevar a cabo en el edificio de la institución educativa. Los jóvenes habían iniciado un reclamo por las condiciones edilicias y de infraestructura del establecimiento donde cursan.
El ministro, Ariel Martínez dialogó esta mañana con las delegadas y delegados del alumnado del Colegio Provincial Nº 1. En la reunión se escucharon los planteos por parte de los estudiantes, referidos a condiciones edilicias y de infraestructura que presenta la institución.

Lo acordado al final del encuentro fue que durante esta semana se realizará un relevamiento exhaustivo del edificio para determinar lo que se abordará “de manera urgente” y también se elaborará un cronograma para las otras intervenciones que sean necesarias.

Asimismo, el próximo lunes se realizará una reunión con los estudiantes delegados, autoridades escolares y padres para ponerlos en conocimiento de los avances en las tareas programadas.
En este sentido, una de las delegadas, Valentina de 5ª II de la orientación Comunicación, dijo puntualmente: “nos sentimos conformes, obviamente lo esperamos al ministro de que vaya, pero estamos muy conformes, y estamos a la espera de los avances, agradecidos por ser escuchados y por la paciencia”.
Por su parte, Juan, alumno de 5º I, explicó cuáles fueron los planteamientos que le hicieron a la autoridad educativa, “básicamente le comentamos el estado en el que está la institución y estamos agradecidos porque nos abrieron las puertas y nos recibieron”. En cuanto a lo resuelto, Juan comentó que “durante la semana irán al colegio para hacer un seguimiento junto con los directivos para que el lunes se haga una reunión con el ministro”.
En este contexto, Martínez expresó a los y las estudiantes referentes que “desde el Estado vamos a planificar acciones coherentes y urgentes que permitan mejorar la seguridad, higiene y ventilación de los espacios”.
Agregó que “se trabajará en forma conjunta con los Centros de Estudiantes para que oficien de mediadores, y para que entre todos resguardemos el patrimonio y visibilicemos los reclamos”.
Por último, Martínez afirmó ante los y las estudiantes que “todos y todas queremos que las escuelas tengan las mejores condiciones, y estamos trabajando para eso, a pesar de todos los impedimentos que nos están generando los recortes de presupuesto que el Gobierno Nacional nos impone”.