Trabajadores universitarios realizarán jornadas de protesta y convocan a un paro nacional

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Federación de Trabajadores Universitarios (FATUN), convocó a los sindicatos nodocentes a manifestarse en unidad con los gremios docentes y estudiantiles en todo el país, llevando adelante jornadas de protesta durante los días 10 y 11. Además convoca a un paro nacional para el 25 de abril, con movilización y replica.

La Federación que nuclea a los trabajadores nodocentes del todo el país, en cumplimiento con lo resuelto en el último Consejo Directivo y las reuniones del Frente de Sindicatos de Universidades Nacionales, convocó a todos los sindicatos nodocentes a manifestarse en unidad con los gremios hermanos docentes y estudiantiles en todo el país, llevando adelante jornadas de protesta durante los días 10 y 11 de abril.

El objetivo de estas medidas “es continuar visibilizando el estado de situación apremiante al que nos está llevando el Gobierno Nacional, producto de las medidas de ajuste presupuestario, desarticulación paritaria y estigmatización de la educación pública”, dicta el comunicado de la FATUN.

Asimismo, continua el escrito: “dentro del marco del plan de acción resuelto por el Frente Sindical, nos proponemos generar las acciones necesarias para avanzar hacia el 25 de abril, donde en solidaridad y con organización conformemos un nuevo y contundente para nacional universitario, acompañado de una gran movilización en la ciudad de Buenos Aires, con replicas en todo del país”.