Trabajadores del Parque Nacional Talampaya levantaron la medida de fuerza

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Luego de una ronda de consultas, los trabajadores del Parque decidieron levantar la medida de fuerza anunciada para Semana Santa, hasta abrir una nueva instancia de diálogo que asegure la continuidad de los contratos.

Son ocho los empleados en relación de dependencia con la Administración de Parques Nacionales, que este viernes decidieron establecer un compás de espera, en el conflicto por la falta de respuesta del Estado nacional, respecto de los contratos que vencen el próximo 31 de marzo.

“Posterior a la realización de un serio análisis, y en solidaridad con el segmento turístico regional, se ha decidido de común acuerdo, levantar la medida de cierre Semana Santa del área de uso público del Parque Nacional”, sostiene el comunicado oficial de la asamblea.

Asimismo, puntualizan que “esta medida, no solo propiciara un benefició para toda la provincia de La Rioja, sino también abre una instancia de diálogo con las autoridades”.

Por lo expuesto, se declaran en “estado de alerta y movilización”; y propiciarán “acciones de sensibilización del conflicto que evidencien la necesidad de la continuidad de los contratos”.