Todavía el sistema de validación de recetas digitales continúa con fallas

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Bizland, la empresa que administra servicios de validación online para entidades de salud y farmacias, advirtió este miércoles que continúan las fallas en los sistemas de validación digital para la compra de medicamentos con descuentos a pesar de que volvieron a funcionar.

Tras sufrir un hackeo que impidió a farmacias de todo el país implementar ese procedimiento, desde el sector indicaron que el sistema que se encarga de la validación online de las recetas “ya está plenamente operativo”, aunque indicaron que los problemas se irán resolviendo a lo largo del día.

“Desde anoche están operativos los sistemas de validación para la compra de medicamentos con descuentos”, informó Bizland, pero reconoció que “pueden surgir algunos inconvenientes puntuales producto de la gran cantidad de información que se debe procesar como resultado de las operaciones realizadas en los últimos cinco días y que deben ser informatizadas”.

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina señalaron a Télam que recibieron mensajes de distintos farmacéuticos del país informando que las fallas continúan.

La empresa aseguró que “estos problemas se irán resolviendo a lo largo de la jornada” y que “el sistema ya está plenamente operativo y las farmacias pueden realizar con normalidad la validación de descuentos para cada afiliado a los sistemas de salud que operan con Farmalink”.

Tras sufrir el hackeo, Bizland informó el viernes sobre el problema que “afectó a la operatividad de su red de comunicaciones”, por lo cual existía “imposibilidad para validación on-line de consumos de Salud”.

Fuente: Telám