“Tenemos el partido justicialista intrusado”

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

“Principios y Valores representa la doctrina justicialista”, dijo Marta Cascales, apoderada del partido que conduce su compañero Guillermo Moreno que quiere llegar a la primera magistratura. El ex secretario de Comercio presentará su plan de gobierno para la Argentina el próximo 13 de abril.

La Rioja es uno de los distritos elegidos por espacio para la conformación del partido. Para la creación del partido a nivel nacional, y que pueda competir por cargos nacionales legislativos, requieren de cinco distritos y la provincia es la cuarta en sumarse con la presentación en el Juzgado Electoral con competencia electoral a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena.

“Represente la doctrina justicialista, la doctrina está perdida tenemos el Partido Justicialista intrusado y  las propias autoridades dicen que son del peronismo”, expresó la apoderada sobre que  PyV a El Péndulo e insistió que encarna “la doctrina de del Gral. (Juan Domingo) Perón y Evita”.

Para cumplir con el proceso legal de constitución del partido, Principio y Valores debe presentar las fichas de afiliación. ¿Cómo se logra la adhesión en medio de un contexto de crisis de los partidos tradicionales y de la política? Para la militante, “no hay estrategias”. “La gente tiene que saber dónde ir porque el partido hay que construirlo desde abajo para arriba y desde el interior a la capital”, expresó, en relación con la crisis de la política y agregó que “la única opción nueva terminó siendo un hombre que no cree en el Estado ni en los pueblos”, en referencia al presidente Javier Milei.

Las críticas al primer mandatario y su ministro de Salud, Mario Russo fueron, en esta oportunidad, por la gestión respecto del brote del dengue que afecta al país. En declaraciones periodísticas de la semana pasada, el funcionario nacional responsabilizó a las provincias y municipalidades de llevar “la fase operativa” para la prevención y control de casos y que “la decisión hasta el momento es no incluir la vacuna en el Programa Nacional de Inmunizaciones

“El ministro de Salud no debería cobrar el sueldo por empezar porque lo necesitamos para opine de la salud y opine con rigor científico así que el primer casta es ese ministro que me engañan y me estafa”, dijo Cascales.

Principios y Valores tiene conformada la Rama Femenina. “Se convocan en forma colegiada o de equipo bajo el legado Evita”, su representante Marita Velázquez

“Estamos construyendo la rama y que ve en la mujer una compañera para construir una red que siempre va a ser ideológicamente peronista y el peronismo es amor”, expresó ya agregó que buscan construir una agenda por un lado con la dinamina de la coyuntura política por un  lado con una propia que forma parte del espacio.