Taxistas y remiseros se reunieron con concejales y pedirán un aumento del 40%

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Con el fin de dar a conocer las problemáticas causadas por la inflación que aquejan al sector, los trabajadores del volante se reunieron con la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante.

En la jornada se aunaron criterios entre ambas partes para consensuar una solución que beneficie al sector y que, a su vez, no perjudique a los usuarios, quienes también padecen las embestidas inflacionarias que desde enero hasta marzo trepó al 46,6 por ciento.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, concejal Gonzalo Becerra, celebró el espacio de escucha que se generó para entablar un diálogo adecuado con los concejales. “Vamos a buscar una medida que contemple todas las situaciones, incluidos a los usuarios que también deben ser considerados”, acotó.

En tanto que Juan Carlos De Leonardi referente del sector, anunció que taxistas y remiseros “acordamos solicitar un incremento del 40% y confiamos que se va aprobar por unanimidad, había diversos pedidos con distintos montos”.

Asimismo explicó que también “se quedó que la actualización de la tarifa se incluya en la próxima sesión. Acordamos este monto porque priorizamos cuidar el servicio pensando también el usuario. Tenemos en cuenta la inflación, pero también sabemos que vivimos del usuario que no va a poder pagar un incremento del 60% por lo que acordamos el 40%”.

Además, De Leonardi resaltó que “la bajada la bajada de bandera será un poco más de 500 pesos  en la diurna y en la nocturna un poco más de 600 pesos”.

Además, estuvieron presentes los concejales Karina Martínez, Alberto Centeno, Marcela Martínez, Aníbal Olivera, Luciana de León, Guillermo Benzo, Ximena Marenco, Pablo Herrera, Nazareno Rippa y Carlos Roncoroni.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante / Radio La Red