Diputados dictamina rechazo al proyecto de “Boleta única”

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En la Legislatura Provincial se llevó a cabo la reunión plenaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales donde fue tratado el Proyecto de “Boleta única”. Otro punto que se abordó fue el cambio de denominación del área relacionada a la personería jurídica.

Encabezada por su presidente el diputado Claudio Ruiz, una vez concluida la reunión fueron remitidos distintos Despachos de Comisión. En primer lugar, fue debatido el cambio de denominación de la Dirección General de Personas Jurídicas, que de ahora en más pasará a llamarse Inspección General de Justicia de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Justicia; que funcionará como órgano de aplicación en todo el ámbito del territorio provincial.

Asimismo, bajo la órbita de la Inspección General de Justicia, se crearán tres organismos: la Dirección de Personas Jurídicas, la Dirección de Registro Público y la Dirección de Registros de Contratos de Fideicomisos.

Boleta Única

En otro orden, la Comisión emitió un dictamen de mayoría en rechazo a los Proyectos de Ley de Boleta Única, que fueran propuestos por los Bloques unipersonales “Ahora La Rioja” y “Frente La Libertad Avanza”.