Senadores visitaron La Rioja para interiorizarse sobre el modelo productivo local

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Las autoridades nacionales arribaron a la provincia en el marco de su  431 aniversario. En la oportunidad realizaron un recorrido por diferentes empresas estatales con el objetivo de interiorizarse sobre las obras que se están concretando y llevar a la Cámara alta los proyectos de la agenda local.

Las y los senadores por las provincias de La Rioja, Chubut, Catamarca, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, La Pampa, Tucumán y Buenos Aires, pertenecientes al interbloque Frente de Todos del Senado de la Nación, visitaron la provincia en el marco del recorrido que se propusieron realizar por el interior del país a fin de llevar a la Cámara alta la agenda de las provincias.

La visita, oportunamente, se concreto en el día del aniversario N° 431 de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja por lo que el encuentro comenzó con el izamiento de las banderas en la Plaza 25 de Mayo.

Luego, iniciaron viaje al Parque Eólico Arauco donde pudieron conocer el desarrollo tecnológico de la empresa estatal que posiciona a La Rioja entre las tres provincias con mayor porcentaje de cobertura con energías renovables.

Asimismo, retornando a la Capital, visitaron las instalaciones de Internet Para Todos, donde se interiorizaron sobre el funcionamiento de la empresa que trabaja la red de telecomunicaciones más grande de la provincia. En la ocasión, se destacó la inversión en equipamientos de última tecnología, que permite llevar este servicio a más de 80 mil usuarios y usuarias, al crear redes de conexión gratuitas en distintos espacios públicos de todo el territorio riojano.

Al respecto, el subsecretario de Inversiones Público-Privado de la provincia, Gerardo Sánchez Volpini, indicó que la visita de las y los senadores nacionales fue una oportunidad en la que se pudo comentar sobre “los proyectos que están en carpeta para concretarse a corto o mediano plazo”.

“Además, durante todo el recorrido se hizo hincapié en el modelo de desarrollo productivo, en el que La Rioja es pionera a nivel país y pudimos mostrarles en persona las obras ya en ejecución y darles un pantallazo sobre todo lo que se está generando en la provincia”, agregó Sánchez Volpini.