Se realizará una nueva vigilia por el 24 de Marzo

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La tradicional vigilia por el Día de la Memoria por la Verdad y por la Justicia se realizará este sábado 23, a las 20, en la Plaza de la Memoria. En este marco, habrá una marcha el domingo 24, a las 19:30, en la Plaza 25 de Mayo.  

En vísperas de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Diana Quiroz, referente de la Asociación de ex presas y presos políticos, comentó en conferencia de prensa que junto a diferentes organizaciones de derechos humanos y sociales además de gremios, sindicatos y agrupaciones convocan a formar parte de la vigilia y acompañar la marcha del 24 de marzo.

La invitación se hizo extensiva a toda la comunidad riojana, mientras que Quiroz detalló que “compartiremos la memoria y esperaremos el 24 de marzo a través del arte y la música”. Además enfatizó que “esta jornada es importante para reforzar la democracia que actualmente está en peligro y no podemos permanecer ajenos e indiferentes”.

“Necesitamos la concurrencia de todos porque la unidad es fundamental ante los ataques sistemáticos de un gobierno de derecha neoliberal negacionista que difunde de un discurso donde pone en cuestión el número de desaparecidos, relativiza la violencia que sufrió un militante de HIJOS y un discurso de odio que genera impunidad”, apuntó la referente de la asociación.

Asimismo, desde la Asociación también convocaron a toda la comunidad a formar parte de la movilización que se hará el domingo 24, a las 19. 30, en la Plaza 25 de Mayo para reflexionar y exigir memoria y justicia.

Fuente: Radio La Ciudad