Se inauguró un nuevo Jardín de Infantes

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Se trata de una obra que se construyó con fondos enviados por el gobierno del expresidente Alberto Fernández y que se culminó con fondos provinciales, poniendo en valor a la educación como uno de los pilares de la gestión.

El flamante Jardín de Infantes Nº 90 quedó inaugurado en el barrio Parques Americanos de la Capital riojana, y contará con salas de 3, 4 y 5 años, esperando que la matrícula sea cubierta en ambos turnos para brindar un servicio adecuado a la sociedad.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, quien agradeció al servicio educativo, al cuerpo directivo, al personal docente del jardín, al personal de servicios generales,  y “en especial a quienes realizaron la donación, y principalmente a los padres que traen sus hijos y confían en la capacidad de los docentes, y de quienes reciban a los chicos”.

En ese sentido indicó que “esta inauguración tiene un valor particular para mí por la situación que atraviesa la República Argentina, en esta época donde la obra pública está parada, inaugurar un Jardín para mí es un placer, y creo que es lo más hermoso que nos pudo pasar en lo que va del año, por eso esperamos tener más momentos como estos para disfrutar”.

“Es un jardín que se construyó con fondos enviados por el gobierno anterior del doctor Alberto Fernández, y que fue culminado por el gobierno provincial con equipamiento de primera calidad”, comentó Quintela.

En tanto que ministro de Educación, Ariel Martín expresó su agradecimiento al Gobernador “que nos enseña todos los días que se puede recrear sueños, ilusiones y expectativas. Tener una nueva institución educativa renueva esperanza, ilusiones y consolida presente. Visualiza mejoras de futuro”.

“Aquí está el compromiso del estado, de la política educativa, el presente de la provincia y el país. Aquí se gestan las ilusiones, los sueños y se transforman las realidades”, sostuvo.

Subrayó en ese mismo marco que “hemos avanzado en plantas permanentes de los trabajadores de servicios generales, y en generar condiciones para que la Provincia tenga la luz, la perspectiva y la esperanza de transformar y tener un futuro diferente”.

Detalles de la obra

El Jardín de Infantes N°90 es un edificio para nivel inicial compuesto por tres salas para 3, 4 y 5 años, con sus respectivos sanitarios y zonas de lavado, SUM, dirección, cocina, sanitario para personas con movilidad reducida, depósito, galería, patio y área de juegos.

La superficie cubierta es de 380.90 m2 (las superficies semicubiertas están consideradas al 50 por ciento) y el predio tiene una superficie de 1.930 m2.

El plazo de ejecución de obra fue de 12 meses y el presupuesto oficial es de $ 49.515.649,81 (Pesos cuarenta y nueve millones, quinientos Quince mil, Seiscientos cuarenta y nueve, con 81/100).