Se desarrolla en La Rioja el 1° Encuentro Federal de Concejalas del Norte Grande

pendulo
El Pendulo
Periodista

El encuentro que tiene sede en la provincia, tiene como ente organizador a “La Red de Concejalas del Norte Grande”. En este contexto, llegaron las legisladoras provenientes de las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Gobernador Ricardo Quintela; con la presencia de la vicegobernadora, Florencia López; el jefe de Gabinete, Juan Luna; y del secretario General de la Gobernación, Armando Molina.

Con una palabras de bienvenida, el Gobernador dejó oficialmente inaugurado el 1º Encuentro Federal de Concejalas del Norte Grande “De Juana Azurduy a Victoria Romero”, que tiene lugar este viernes y sábado en Le Park Eventos, y que cuenta con la presencia de más de 200 mujeres convocadas para este encuentro interprovincial.

Durante la apertura se dio lectura al Acta de compromiso de las Concejalas del Norte Grande, en la que se comprometen a “establecer la cooperación y unidad con la convicción de que es el único camino posible, bajo las banderas de la Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política que dejan por legado Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, y comprendiendo el verdadero sentido de la militancia”.

Además, destacan al Feminismo “como encuadre dentro del paradigma con el firme propósito de erradicar la violencia, reparar injusticias  y visibilizar acciones de género tendientes a alcanzar derechos sociales, económicos, institucionales y políticos para todas”.

La chileciteña Victoria Álamo, presidenta de la Red de Concejalas de La Provincia de La Rioja dio palabras de bienvenida a las presentes y agradeció a quienes trabajaron para que el encuentro se lleve a cabo, expresando que “la provincia de La Rioja tuvo la primera red de concejalas del país, y venimos a trabajar y poner en valor a cada una de nosotras. Nos costó mucho generar espacios para el debate y hay un Gobierno con la predisposición de reconocernos, porque no somos invisibles”.

Por su parte, la concejal pampeana María Higonet, coordinadora de la Red de la Red Federal de Concejalas resaltó “el calor peronista de la Provincia de La Rioja, aquí vemos color, calor, y estamos en un pedacito de la Patria donde Victoria Romero hizo camino”.

“Aquí están las semillas que las mujeres dejaron –remarcó Higonet- y vamos a seguir bregando por esta Patria federal, y todas las políticas, las acciones de gobierno, los sueños y proyectos los vamos a hacer realidad, para que cada argentino y cada argentina puedan vivir mejor”.

Actividades programadas

La actividad continuará mañana sábado 30, oportunidad en la que a las 9 horas se dará una mesa de trabajo de intercambio  a cargo de la secretaria de la Mujer y Diversidad de la provincia, Karen Navarro Martínez y por último a las 11 horas las presentes harán un recorrido por las salas temáticas del Paseo Cultural y visitarán el Mercado Artesanal.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.