Sansón ganó muy fácil

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

José “Sansón” Rosa logró el Cinturón Latino Welter CMB y consiguió un nuevo lauro en su carrera. La pelea ante el ecuatoriano Edwin Bennett, duró 3 rounds.

25 peleas ganadas, 17 a través de la vía rápida; y un nuevo reinado para Sansón Rosa en su objetivo por estar en lo más alto. Esta Cinturón Latino Welter de la CMB estaba bacante, por lo que además de ganarlo, Sansón deberá prepararse en algún momento de este 2024 para la primera defensa, en una categoría menor a Superligero, y obligará al riojano a volver a bajar de peso y calidad en su producción boxística.

Sobre la pelea por el título Latino Welter CMB ante el ecuatoriano Edwin Bennett, casi nada por describir. Sólo le sirvió para volver a escena para lograr una corona; fue absolutamente superior y cuando estaba por marcar la diferencia sobre su rival apenas sonó la campana del 4° round, le tiraron la toalla a Bennett y dejaron a Sansón con sus puños cargados y ganas de dejar técnicamente por el piso a su rival, y de esa manera, engrandecer su nueva conquista. Sólo esto de la pelea.

Ahora ¿Cómo afrontará su año Sansón?, ¿irá por más defensas en Fedelatin AMB y Latino CMB en Superligero?, ¿tendrá la chance mundialista que tanto desea?. Quizás estas preguntas también posen en la mente del púgil riojano, y vaya, paso a paso hacia el objetivo del título del mundo.

Aunque la pregunta también se basa en determinar si con tantas defensas que tiene que cumplir en este año en tres cinturones, y uno en una categoría inferior como la Welter, ¿podrá ascender y ser tenido en cuenta para pelear en Europa ó Estados Unidos; máxime si el porte de los rivales no le marcan exigencias?.

El tiempo irá respondiendo. Y también las peleas que Sansón realice en 2024. Aunque está claro que debe tener rivales de mayor pesaje en los puños, para revalidarse y fundamentar con sus tres Cinturones y 7 defensas invictas, que tiene con qué y porqué subirse al ring por un título del mundo.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.