Sandra Pettovello le respondió a Benegas Lynch por la educación obligatoria

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El diputado libertario manifestó que la escolaridad no debe ser obligatoria y que los padres pueden hacer trabajar a sus hijos. Fuerte respuesta desde el Gabinete de Javier Milei.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, respondió a los dichos del diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch sobre la educación obligatoria, quien consideró este domingo que los padres, si quieren, pueden hacer trabajar a sus hijos en lugar de enviarlos a la escuela. La funcionaria se descargó a través de sus redes sociales y remarcó que “el Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación”.

Se trata de la primera respuesta desde el interior del Gabinete de Javier Milei. A través de su cuenta de Instagram, Pettovello le marcó la cancha a Benegas Lynch, luego de sus polémicas declaraciones.

“La educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos”, expresó este domingo en las redes la ministra de Capital Humano.

“Esto permite que los niños puedan educarse, ampliando sus horizontes, para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más complejas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral”, agregó.

Sandra Pettovello, sin mencionar directamente a Benegas Lynch, compartió un posteo en el que reivindicó el valor de la educación obligatoria en el nivel básico y cuestionó los dichos del diputado libertario.

“La libertad de enseñanza, hija de la libertad de conciencia, promueve que los padres sean los primeros y naturales educadores, pero esto no conlleva un dominio ilimitado sobre sus hijos. El Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación”, expresó la ministra hoy.

Al mismo tiempo, Pettovello remarcó el mensaje del Gobierno de “adoctrinamiento ideológico” en las aulas, tras el plan para modificar los artículos 11 y 126 de la ley nacional de educación, anunciado por el vocero Manuel Adorni la semana pasada.

“Ningún agente educativo puede absolutizar su dominio formativo sobre los menores de edad”, resaltó la funcionaria del Gabinete de Javier Milei en su cuenta personal de Instagram.

La ministra Pettovello agregó que la educación obligatoria “derivó muchas veces en el adoctrinamiento o en monopolio ideológico, pero de esto no deben seguirse falsas soluciones que caen en otros absolutismos, como el de los padres sobre los hijos”.

Fuente: Ámbito Financiero