Rosario se prepara para una nueva fiesta de Cine Latinoamericano

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Del 27 al 32 de octubre se llevará a cabo la edición 27° del Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2021. El encuentro cinematográfico contará con películas de Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina que podrán verse en sala y vía streaming. Además, este año se incorpora la categoría de largometrajes.

El tradicional encuentro anual que organiza el Centro Audiovisual Rosario recupera presencialidad en las salas Cines del Centro y Nuevo Monumental; y ofrece la alternativa virtual en algunas de sus secciones. En esta edición, a las categorías habituales de Cortometrajes, Cortometrajes Rosarinos y Escuelas de Cine, se suma, como novedad, la competencia de Largometrajes.

A lo largo del evento se prevé el desarrollo de un interesante programa en donde se abordará la heterogeneidad de los recursos narrativos, temáticas y géneros de la actualidad del cine latinoamericano. Mientras que para la apertura, y en el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual (27 de octubre), se realizarán dos charlas centradas en el rol del profesional en el campo de la preservación audiovisual y en la construcción del archivo audiovisual como objeto de análisis, que serán transmitidas por el canal de YouTube del Centro Audiovisual de Rosario.

Las personas interesadas pueden consultar la programación en https://www.festivalcinerosario.gob.ar.