Rioja Bus cumple un año brindando servicio de transporte a la comunidad riojana

pendulo
El Pendulo
Periodista

Es el primer servicio de transporte público que incorporó mujeres al equipo encargado de conducir las unidades. Actualmente, además de recorrer las calles de la Capital, presta servicio en Chilecito y también se dispusieron colectivos para viajes de corta distancia que alcanza a algunos departamentos de la provincia.

Este 23 de febrero, la empresa estatal encargada del transporte urbano en La Rioja celebra su primer aniversario. En ese marco, el presidente de ‘Rioja Bus’, Miguel Flores, hizo un balance sobre la labor que se lleva adelante, desde hace un año, para lograr brindar un servicio de calidad a la comunidad.

Al respecto, Flores comentó que las unidades transportan alrededor de 20 mil pasajeros por día en Capital y cuenta con 188 trabajadores; 160 en la ciudad Capital y el número restante se desempeña en Chilecito “donde existía una situación similar con el servicio de transporte, ya que la empresa previamente establecida había rescindido su contrato”, indicó.

En la misma línea, el encargado de la empresa valoró que la iniciativa de gestar este servicio de transporte, en plena pandemia, impactara en la generación de nuevos puestos de trabajo. Además, señaló que las unidades con las que se dispone son 0 kilómetro y se encuentran totalmente equipadas.

Por otro lado, se refirió a la decisión de incorporar mujeres para conducir los colectivos. “La Rioja eligió apostar a la inclusión, incorporando mujeres al equipo y que también desempeñen la actividad de transporte. Tenemos 25 mujeres, lo que es valorable en todo el país”, sostuvo.

En otro orden, el presidente de Rioja Bus destacó la importancia de poder llegar al interior de la provincia con el servicio. Comentó que la decisión de extenderlo, se debe a los problemas de transporte interurbano que se presentaron en los últimos meses “por lo que se decidió que sea esta empresa quien asista a los distintos departamentos”. “Por ahora, estamos brindando servicio hacia Villa Unión, Vinchina, Aimogasta, Campanas, Milagro”, precisó.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.