Ricardo Quintela asumirá el lunes su segunda gestión al frente de la provincia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El próximo lunes 11 de diciembre de 2023 se llevará a cabo la ceremonia y acto de Jura del gobernador, Ricardo Quintela y la vicegobernadora, Teresita Madera.

La misma, se realizará a partir de las 19.30 horas, en instalaciones del Teatro Victor Maria Cáceres, ubicado en el Centro Administrativo Provincial (CAP).

Cabe recordar que el pasado mes de mayo la fórmula de Ricardo Quintela y Tere Madera retuvo la gobernación de la provincia por más del 50% de los votos en todo el territorio.

“El gobernador cumple una primera gestión trabajando en ejes de gobierno que han sido estratégicos para que la provincia continúe su crecimiento y se mantenga ante lo que fue la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que golpea al país. Pan, Techo, Trabajo, Conectividad, Agua y Energía”, sostiene el comunicado oficial.

“En este sentido, la provincia de La Rioja se destaca por ser la tercera provincia del país que ha creado más fuentes laborales en sector privado; la que tiene menor desigualdad y la que es más segura segun el último informe del SNIC”, dice otro párrafo del documento.

En cuanto a la obra pública, resaltan “las obras hídricas, para batallar contra sequía, llevadas a cabo a lo largo y lo ancho de la provincia, especialmente en el interior, junto a las obras de gas natural que conectan los diferentes departamentos para la producción del sector industrial”.

“Se cumplen 4 años de un Estado presente y benefactor para toda la provincia; se cumplen 4 años de mucho acompañamiento a todos los sectores de la sociedad, bregando siempre por el bienestar de la población”, concluye.