Renuevan los programas de precios cuidados y lanzan una canasta para comercios de proximidad

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El Gobierno nacional renovó acuerdos de precios existentes con dos programas vigentes: Cortes Cuidados y +Precios Cuidados. Además, los comercios de proximidad ofrecerán una  canasta con precios de referencia.

Con el objetivo de reducir la dispersión de precios en los consumos diarios de los hogares argentinos, la Secretaría de Comercio Interior acordó -con unas 150 empresas- una lista de productos esenciales que incluye leches, yerbas, panificados de molde, pañales descartables,  pasta seca, entre otros, a precios acorde a los ingresos de las y los consumidores.

La nueva etapa de +Precios Cuidados comienza a regir a partir de este jueves, y el acuerdo incluye a empresas líderes, pequeñas y medianas (pymes) con consumo masivo.

La canasta que se ofrecerá será amplia y variada, con 1.359 productos de calidad representativos del consumo promedio de las y los argentinos en diversos rubros y categorías, como: almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos como lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas, congelados y bebidas.

Estará disponibles todos los días de la semana en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Además, paralelamente, se lanzó una nueva canasta de 60 productos para comercios de proximidad, almacenes y autoservicios de todo el país y se extendió el acuerdo que ofrece siete cortes de carne con precios de referencia para el consumo nacional.