Con la visita del ministro Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno de la provincia realizó un acto donde se entregaron maquinarias, herramientas, insumos y equipos a emprendedores en situación de emergencia social, en el marco de los programas ‘Trato Hecho’ y ‘Banco de Herramientas’. Además, se entregaron kits de blancos para beneficiarias del Programa Qunitas.
En la oportunidad, también se presentó el Programa interministerial ‘Mirarnos’ en el departamento San Martín, y se concretó el financiamiento por parte del gobierno nacional del Programa Comedores Escolares que lleva adelante el Estado riojano.
En cuanto a la visita de los funcionarios nacionales encabezados por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; el gobernador Ricardo Quintela remarcó que “esta es una demostración cabal que este es un gobierno con una filosofía de vida que aplica políticas públicas que permiten incluir a los que están excluidos”.
Asimismo, destacó “el enorme esfuerzo que realiza el gobierno de la provincia para poder llegar especialmente a los trabajadores informales, para que puedan incorporarse a la formalidad y contar con las prestaciones y garantías de sustentabilidad económica”, por ello resaltó que “estos programas son políticas activas, donde lo más importante es generar las condiciones para que vivan dignamente”.
Seguidamente el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta Zabaleta dijo en su cuarta visita a la provincia que “desde que estamos trabajando venimos a La Rioja, vemos cómo crece, se transforma y se vincula con cada uno de los vecinos y vecinas, a las políticas que tiene el gobierno nacional”.
En su discurso, también instó a las autoridades presentes a seguir trabajando en conjunto para continuar brindando herramientas a las y los riojanos, señaló el modelo de gobierno que aplica la gestión del gobernador Quintela y concluyó ponderando que “la Argentina viene de una pandemia, con un desastre económico y ahora la tenemos que poner de pie, trabajando todos juntos, construyendo futuro y esperanza que es lo que queremos representar”.
Posteriormente, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem expuso que “esta era una visita muy esperada ya que en La Rioja se ejecutan e implementan programas, proyectos y herramientas, gracias a la decisión política del gobierno nacional, y en este contexto necesitamos más que nunca la presencia del Estado en cada rincón de la provincia, para impulsar el desarrollo juntos”.
De esta forma, destacó el trabajo articulado que se realiza con la Nación, e indicó que “en la oportunidad se benefició a más de 100 emprendedores, se respalda y acompaña a madres que necesitan esta herramienta (Programa Qunitas) para recibir a sus niños y niñas. La formación, capacitación, ganas y compromiso ha dado sus frutos, ya que 60 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo ingresaron a una fábrica y el trabajo articulado con cada municipio, diputados e intendentes para generar empleo genuino llena de orgullo y satisfacción”, concluyó Menem.