Rally Argentino 2022: Los caminos de La Rioja albergarán la segunda fecha del campeonato

pendulo
El Pendulo
Periodista

La cita será los días 11, 12 y 13 de marzo. La competencia se centrará en la capital riojana. El Parque de servicios estará ubicado en la zona del Superdomo. Se avanza en definir cuál será el recorrido que tendrá la segunda fecha del campeonato.

Después de casi cuatro años -ya que la última visita fue en junio de 2018, siendo la cuarta fecha de esa temporada- uno de los espectáculos más grandes del mundo motor nacional tendrá lugar en La Rioja en la segunda fecha del calendario.

El evento se oficializó el pasado sábado, en las instalaciones del Hotel Naindo, tras el anuncio de autoridades provinciales y de la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A).

La competencia tendrá como punto de concentración la ciudad Capital. El Parque de servicios estará ubicado en la zona del Superdomo, en el Parque de la Ciudad, y se avanza en definir cuál será el recorrido que tendrá esta segunda cita del 2022. No obstante, se adelantó que, en tramos de enlace y carreras, se recorrerán los caminos del departamento Sanagasta y Castro Barros. 

En ese marco, el gobernador Ricardo Quintela valoró la importancia de acompañar y apoyar el deporte como alternativo para el desarrollo provincial; en tanto que el  presidente de A.C.R.A, Fernando Scarlatta, destacó la predisposición de las áreas involucradas para llevar adelante el evento.

 

CALENDARIO 2022 RALLY NACIONAL

El inicio del torneo, que consta de diez fechas, tendrá su puntapié inicial el fin de semana del 18 al 20 de febrero, mientras que el cierre del campeonato será entre el 9, 10 y 11 de diciembre.

Fechas de competencia:

1) 18 – 20 de febrero
2) 11 – 13 de marzo
3) 22 – 24 de abril
4) 27 – 29 de mayo
5) 24 – 26 de junio
6) 5 -7 de agosto
7) 16 – 18 de setiembre
8) 21 – 23 de octubre
9) 18 – 20 de noviembre
10) 9 – 11 de diciembre

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.