Radicales eligen a Inés Brizuela y Doria para presidir el foro de intendentes

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Fue impulsada por los intendentes radicales que deliberan en Parque Norte. Trascendió que la designación proviene de un sector cercano al presidente del partido, Gerardo Morales, y que cuenta con el respaldo de Ernesto Sanz.

La intendenta de La Rioja surgió como “la figura que representa la resistencia al peronismo en el interior. Con el foro, el gobernador de Jujuy busca mostrar el poder territorial con el que cuenta el radicalismo que llevará al predio de Parque Norte a unos 400 intendentes”, aseguran fuentes extraoficiales.

Aparentemente, el antecedente que derivó en la elección de Inés Brizuela y Doria fue la demanda que interpuso ante la Corte Suprema de Justicia a la provincia de La Rioja, “para conseguir que el gobernador peronista Ricardo Quintela le envíe fondos coparticipables para hacer frente al pago de sueldo de los estatales en la capital provincial”.

Durante el conflicto, la intendenta habría pedido la intervención del presidente Alberto Fernández en el caso. Mientras tanto, en el gobierno provincial aseguraban que “no tenían fondos para pagar sueldos porque la intendenta había pasado a planta permanente a 2500 empleados”. Pero Brizuela y Doria acusó al gobernador Ricardo Quintela de gestar “un plan sistemático de acciones violentas”.

“Asumimos en la ciudad de La Rioja con una situación muy comprometida. El municipio estaba devastado, era tierra arrasada. Pero además se sumó una situación de violencia política, de instigación permanente y una asfixia financiera”, dijo la intendenta radical durante su discurso en el plenario de Parque Norte.

También dijo que “a eso se suma una mala ley de coparticipación, una herramienta que sirvió para concentrar aún más el manejo de la caja y el poder en manos del gobierno provincial”.

Fuente: La Política On Line