Radicales autoconvocados riojanos instan a rechazar la propuesta de Milei 

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El pronunciamiento de un sector del radicalismo local argumenta que si gana Milei “corre riesgo” el sistema democrático” y califican al líder libertario como un “fascista, desequilibrado e inestable emocionalmente”.

 

Radicales autoconvocados sostienen que “si gana Milei, este sistema de gobierno corre riesgo, será tristísimo para la Argentina caer en manos de un fascista, desequilibrado e inestable emocionalmente”.

“Creíamos -continúa el texto- que habría un radicalismo en la calle luchando por la gente y no amenazando a sus propios militantes. Son los mismos que disfrutando del aire acondicionado, abandonaron las banderas hace mucho tiempo atrás”.

“Nosotros iremos al calor de la lucha porque somos Alfonsinistas de corazón y nuestro límite se llama Javier Milei”, agregaron.

Seguidamente, el comunicado referenciado con los dirigentes Miguel Medina, René Bonaudi y Félix Moya indica: “Tal como lo expresó Raúl Alfonsín, hoy más que nunca compartimos plenamente sus palabras. Si la sociedad se derechiza, la UCR debe prepararse para perder elecciones, nunca hacerse conservadora”.

“Los principios ideológicos y doctrinarios fundacionales de la UCR inspiraron y alentaron a generaciones enteras a luchar por la república, la democracia, la libertad, la igualdad y los derechos humanos. Esto implica rechazar cualquier intento de acuerdo con Milei, porque es contrario a los valores de la UCR y de Raúl Alfonsín”, enfatizaron los militantes radicales, previo al plenario provincial convocado para el próximo miércoles al cual denominaron “Radicales de pie”.

Por último, plantearon la necesidad de que “desde el radicalismo no se avance hacia un espiral vertiginoso de caos, sino que se encamine a defender los valores democráticos, tal cual lo habría hecho el padre de la democracia, don Raúl Alfonsín”.