Quintela planteó al ministro Francos la necesidad de buscar soluciones para las provincias

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El pronunciamiento lo realizó en una nueva Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde se reunieron los mandatarios de las 10 provincias del noroeste y noreste del país.

El orden del día de la Asamblea, que se llevó a cabo este martes en Salta, comprendió el tratamiento de temas como FONID, subsidios al Transporte y a la energía, obras públicas nacionales, corredores Bioceánicos (proyectos de infraestructura), energía solar, reversión gasoducto Norte y gasoducto Norte – Norte, programa Incluir Salud (medicamentos oncológicos, HIV, trasplantes, diálisis, entre otros), deudas consenso fiscal 2023.

En la oportunidad, el gobernador riojano sostuvo que “el encuentro es importante para trabajar un conjunto de temas trascendentales, ponerlos sobre la mesa, visibilizarlos y debatir”.

Seguidamente, Quintela indicó que “dejamos de percibir el Incentivo Docente que teníamos 5 provincias argentinas, además de la Copa de Leche para los chicos en las escuelas que es muy importante, sobre todo para los establecimientos que tienen doble jornada. Es importante resolver esos dos temas y el fondo compensador”.

Finalmente, el mandatario declaró que “no queremos imposiciones, esperamos que haya voluntad para resolver los problemas. Es importante que cada una de las provincias podamos conversar los temas que nos perjudican y encontrar soluciones”.

De la reunión participaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz¨, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Catamarca, Raúl Jalil, de Chaco, Leandro Zdero, de Corrientes, Gustavo Valdez, de Formosa Gildo Insfran, de Jujuy, Carlos Sadir, de La Rioja, Ricardo Quintela, de Misiones, Hugo Pasalacqua y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, además del secretario general del Consejo Federal de Inversiones Ignacio Lamothe.

De este conclave, tomaron parte también el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación José Rolandi, el secretario de Hacienda de la Nación Carlos Guberman, el secretario de Interior, Lisandro Catalán, el secretario de Municipios y Provincias Javier Milano Rodríguez y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ENOHSA, Bartolomé Heredia.