Quintela es la única autoridad que podrá otorgar permisos vinculados a procedimientos mineros en La Rioja

pendulo
El Pendulo
Periodista

Mediante la firma del Decreto de Necesidad de Urgencia N° 007, el Ejecutivo provincial estableció que el gobernador Quintela será la única autoridad de la provincia que otorgue permisos, concesiones mineras, ampliación y mejoras de pertenencias; como así también podrá autorizar cesiones de derechos mineros.

El DNU firmado por el gobernador Ricardo Quintela, hace referencia a la Ley Nº 7.277 de regulación del Procedimiento Minero Provincial, modificada por Ley N° 9.610, en donde se establece la competencia de la autoridad para otorgar permisos, concesiones mineras, ampliación, mejoras de pertenencias, autorizaciones para efectuar cesiones de derechos mineros, declarar la caducidad o nulidad de permisos y concesiones, entre otras cuestiones.

Asimismo, el decreto señala que “en virtud de las competencias asignadas por la Constitución Provincial al titular de la Función Ejecutiva, resulta oportuno y necesario, por la trascendencia nacional e internacional que reviste la cuestión minera, que el gobernador se avoque al conocimiento y decisión de todos aquellos asuntos que tengan que ver con la misma y que puedan repercutir directa o indirectamente en el patrimonio provincial y en el cuidado del medio ambiente”.

No obstante, se aclara que el procedimiento administrativo minero continuará su desarrollo; y, una vez ingresado el trámite y encontrándose en estado de resolución, las actuaciones deberán ser giradas a la Función Ejecutiva Provincial.

Al respecto, en su perfil de Twitter, el mandatario manifestó:

“Es mi deber y obligación velar por los intereses de todas y todos los riojanos y proteger siempre el patrimonio de nuestra provincia”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.