Quedó inaugurada una nueva oficina de ANSeS en el Parque de la Familia

pendulo
El Pendulo
Periodista

Con la presencia de la directora ejecutiva nacional de la ANSeS, Fernanda Raverta, se dejó inaugurada una nueva oficina del organismo en el Parque de la Familia. Además, se puso en valor la delegación de Chilecito, en Chepes se habilitó un nuevo edificio, y se abrió una sede en Villa Unión.

En este contexto, el gobernador Quintela, en primera instancia, destacó el trabajo de quienes se desempeñan en el Parque de la Familia. “Estas son 77 hectáreas que estaban abandonadas y el gobierno decidió convertirlas no solamente en un centro recreativo sino que también en un centro de servicios para todas las riojanas y los riojanos que viven en este sector de la ciudad”.

“Este es un sector relativamente nuevo con más de 14 mil viviendas y se están construyendo mil viviendas más, por lo que se requería una oficina de ANSeS para que la gente no tenga que trasladarse al centro con el caos y las dificultades que eso significa”, comentó.

El mandatario resaltó que “a esto que nos hemos comprometido ha sido una iniciativa de Silvia (Gaitán) y Fernanda (Raverta) para poder construir esta UDAI acá y poder recuperar en Villa Unión el centro de servicios de prestaciones y en Chepes”.

Asimismo, el gobernador expuso que “nosotros gobernamos para todos, pero tenemos una mirada especial para los sectores vulnerables de nuestra sociedad que deben incorporarse al sistema con jubilaciones, pensiones y tener un trabajo digno y garantizada la salud y la educación”, dijo Quintela.

A su turno, Raverta expuso que “para nosotros estar acá es una enorme alegría. Venimos a agradecer al gobernador que nos ha dado una mano, decimos que tenemos una oficina 5 estrellas acá en La Rioja. Agradecer además a los intendentes que también han colaborado para en un lugar atender mejor y en el otro empezar a atender”.

“Para nosotros es muy importante tener lugares en condiciones dignas para atender a nuestras vecinas y vecinos, para recibir a nuestro pueblo. En estas oficinas hacemos trámites muy importantes que nos permiten vivir un poco más tranquilos para que las familias argentinas, en este caso las familias de La Rioja, puedan vivir mejor”, dijo la funcionaria.

Las nuevas oficinas

En la segunda oficina se atenderán todos los trámites en prestaciones de Integral (menos inicios jubilatorios como liquidación y cómputos). Contará con un plantel de 16 trabajadores. Tiene capacidad para atender más de 250 personas diarias.

También se inauguró en Villa Unión una nueva oficina. En la zona del Bermejo no contaban con oficina y debían trasladarse a Chilecito distante entre 100 y 200 km para realizar sus trámites, esta sede contará con 5 trabajadores. El edificio fue cedido por el intendente Yamil Sarruf. En tanto en Chepes se cedió el terreno y la ANSeS construyó el nuevo edificio. También se puso en valor la oficina de Chilecito.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.