Quedó inaugurada la Comisaría 9º para cobertura de seguridad en 47 barrios de la zona sur

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Está ubicada en el barrio Virgen de Guadalupe, en el sector Sur de la Capital. Se trata de un edificio que demandó una inversión de más de 49 millones de pesos, cuya prioridad será la seguridad penal y contravenciones dentro del ejido que comprende a 47 barrios de la zona.

La obra cuenta con más de 400 metros cuadrados cubiertos y que permitirá el desplazamiento de la tropa. En este contexto el gobernador Ricardo Quintela expresó que “queremos mejorar las condiciones para que la prestación de este servicio, que es esencial y que la Constitución obliga a prestar gratuitamente a la sociedad, lo brindemos de la mejor manera posible, no solo con equipamiento, móviles, sino también con las condiciones laborales y salariales de los uniformados para que se preste un servicio de excelencia a nuestra gente”.

“Nos están haciendo falta más comisarías, pero cada una requiere de equipamiento, edificio, móviles, y una infraestructura importante”, subrayó y agregó que “queremos invertir en materia de seguridad, educación, salud y justicia, que son los servicios que tenemos que garantizar que nuestra comunidad reciba de la mejor manera”.

Las autoridades provinciales durante el acto de inauguración de la Comisaría 9º

El gobernador adelantó que se prevé entregar nuevo equipamiento a los demás destacamentos, y el objetivo es que la Capital tenga 50 mil cámaras más del 911, “ampliando el espacio físico y capacitando al personal que monitorea las cámaras. La sociedad debe saber que está siendo protegida, no vigilada”, aclaró.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Ángel Zárate, dijo que “la inversión que viene haciendo el Gobierno de la Provincia es una de las principales prioridades que nos trazamos como agenda para la gestión” destacando que la misma “se ve reflejada en tecnología y equipamiento en general, dotándolos de la mayor cantidad de herramientas posibles para que se desempeñen de la mejor manera en su labor en la lucha contra el delito”, subrayó por otro lado.

Finalmente expuso que, “los delitos y la violencia en general son flagelos que tenemos como sociedad, y vamos a luchar contra ellos diariamente como lo venimos haciendo”.