Provincia y Nación acordaron avanzar en la recuperación de espacios culturales

pendulo
El Pendulo
Periodista

El propósito de la iniciativa radica en recuperar y poner en valor lugares que forman parte de la historia y la cultura, además de promover y potenciar el turismo.

La rúbrica del acta acuerdo para dar continuidad al ‘Programa de Recuperación de Espacios Culturales’, se dio en el marco del encuentro que mantuvo el gobernador Ricardo Quintela con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en Buenos Aires.

Acuerdo Espacios Culturales

Al respecto, el ministro de Turismo y Culturas de la Provincia, Gustavo Luna -quien también participó de la reunión- definió al convenio como “muy importante, porque pone en manifiesto la voluntad del gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, de identificar y recuperar lugares relevantes para el desarrollo de actividades culturales”.

Además, Luna precisó que, en el caso de La Rioja, se firmó un firmó acuerdo para la realización de obras en el Teatro Provincial “Víctor María Cáceres”. “Desde hace diecisiete años que se necesita mejorar sus instalaciones, salas y camarines”, señaló; y sentenció: “en unos meses más tendremos nuevamente este espacio de expresión permanente para todos los hacedores de la cultura”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.