Provincia aporta fondos para que empleados municipales cobren el refuerzo de $4000

pendulo
El Pendulo
Periodista

Tras un acuerdo entre autoridades provinciales y de los gremios SOEM y AMUTRAM, el gobierno provincial transfirió cerca de 23 millones de pesos al Municipio, para la asistencia de $4000 que alcanza a 5.735 trabajadores de planta.

En el marco de una mesa de diálogo entre el gobierno provincial y los sindicatos SOEM y AMUTRAM, el gobierno provincial decidió -de manera excepcional y luego de haber depositado el total que marca la Ley de Coparticipación- transferir a la Municipalidad una partida especial de $22.940.00 millones de pesos para la asistencia financiera de $4000 destinada a trabajadores de planta. Además, se determinó adelantar el pago de la quincenita con la segunda cuota de noviembre.

Por otra parte, se garantizó que, en los próximos días, a los empleados precarizados se les depositará un total de $17.5000, que responden a los $9.500 que aporta la provincia más el pago de dos cuotas de bono de $4000 cada una.

Al respecto, el secretario general del SOEM, Jorge Gaitán, comentó que el encuentro se concretó por un pedido del propio gremio a fin de “clarificar un poco la situación que estamos viviendo los trabajadores municipales”. Señaló que existía una confusión en cuanto a la trasferencia del monto de la Coparticipación que la Provincia envía al Municipio “por lo que entablamos un diálogo para que nos explicarán”.

“Entendemos que se hizo el giro de los fondos correspondientes, pero no estarían alcanzando para el pago de todos los sueldos municipales, producto del crecimiento desmedido e irresponsable que tuvo la planta del Municipio”; indicó Gaitán, haciendo alusión a los casi mil decretos de pase a planta que entregó la intendenta Inés Brizuela y Doria en los últimos meses.

reunión provincia y SOEM
Reunión entre autoridades provinciales y los gremios SOEM y AMUTRAM

Asimismo, el representante del sindicato manifestó una sensación de cierta tranquilidad luego de que la provincia asegurara la transferencia de fondos “para aliviar la situación que vivimos los trabajadores municipales y se haga frente al pago de los sueldos”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, aclaró que la Coparticipación de la Municipalidad del departamento Capital se liquida de la misma manera desde que se empezó a aplicar la ley. “En esta ocasión, los fondos de coparticipación ya fueron depositados, pero hemos accedido a trabajar una solución respondiendo al pedido del SOEM”, sostuvo.

Por otra parte, se dejó en claro que una vez transferido los fondos, el Municipio es el responsable de hacer efectivo el pago de sueldos.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.
Please select listing to show.