Presentaron formalmente en La Rioja el Desafío Ruta 40 YPF

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Se trata de la 11° edición 2023 del Desafío Ruta 40 YPF, que se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre y que tendrá a los mejores pilotos del mundo en Motos, Quads, Autos o UTV recorriendo nuestra provincia, Catamarca y Salta y será válida por el nuevo Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), que unifica los campeonatos de FIA y FIM.

La presentación estuvo encabezada por el gobernador Ricardo Quintela, quien destacó la importancia del evento ante la visibilización de La Rioja, a nivel nacional e internacional y manifestó: “La Rioja, tiene oportunidades y gente capacitada para realizar este tipo de espectáculos, siempre al servicio de la gente y eso hace que la gente se sienta cómoda y tranquila, porque La Rioja es una provincia segura; y la gente admira este tipo de eventos, por lo que estoy agradecido”.

En relación a los pilotos riojanos que participarán, el mandatario provincial, indicó: “tenemos 3 competidores que son amigos y los conocemos desde hace mucho tiempo, es gente muy talentosa y podrá mostrar en su propio terreno la calidad de pilotos y sus cualidades como deportistas”; y agregó: “La Rioja tiene características naturales para desarrollar este tipo de eventos, primero fue el Dakar, que fue muy importante para nosotros, y hoy están estas actividades que son consecutivas y nos va a generar la posibilidad de brindar al riojano un espectáculo que muy pocas veces puede ver y que todos los ojos de argentina y de gran parte del mundo entero estarán puestos en la provincia de La Rioja, en Catamarca, y Salta que son provincias hermanas con las que tenemos excelente relación y similitudes en cuanto a la naturaleza me place de orgullo”.

En tanto que el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, se mostró complacido porque se eligió a la Capital de La Rioja para dar “el inicio de esta competencia de nivel internacional”. Añadió que “es la primera vez que se ha creado este campeonato mundial de Rally Race”.

“Los pilotos más destacados del Dakar van a estar presentes compitiendo en este mundial en donde van a incursionar y sortear caminos de La Rioja, sorteando paisajes naturales y bellezas, como en algún momento lo brindó el Dakar en La Rioja”, declaró.

Aclaró Menem que La Rioja fue la única provincia que tuvo todas las ediciones del Dakar. “Es importante valorar esto, porque el circuito económico, el turismo porque lo consideramos que el turismo deportivo es quien mueve hoy las economías del mundo”, sostuvo el funcionario quien agradeció al gobernador por “tener la decisión política de que la provincia pueda tener presencia en este tipo de espectáculos para que se pueda visibilizar en este caso, a nivel mundial”, y apuntó que dicho evento será transmitido por Fox Sport y otros medios deportivos del mundo.