Piden juicio político al concejal Nelson Johannesen

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles ingresó un pedido de juicio político al edil Nelson Johannesen, del bloque peronista, por sus dichos sobre Montoneros, a quienes calificó como “soldados de la patria”.

 

Durante la lectura de la correspondencia, ingresaron tres notas por parte de la Asociación de Abogados por la justicia Concordia, el Centro de Estudios de Salta y la Asociación Familiares y Amigos de Víctimas de Terrorismo en Argentina, en los cuales se repudia las declaraciones de Johannesen sobre Montoneros, a quienes calificó como “soldados de la patria”. Entre los argumentos de las presentaciones formuladas, se considera que esos dichos fueron una “apología del delito”. Asimismo, mediante otra nota a cargo de la ciudadana Fernanda Mejías, se solicitó iniciar juicio político contra el edil por “mal desempeño en funciones por apología del delito” y “discursos de odio”. La correspondencia fue girada a la Secretaría Deliberativa.

Por su parte, concejales y concejalas del bloque «Juntos por el Cambio» también manifestaron su repudio a los dichos de Johannesen, considerando que “quienes no respetan la democracia no deberían integrar los cuerpos democráticos como lo es el Concejo Deliberante”.

Por su parte, Enrique Balmaceda pidió imparcialidad a las concejalas que integran la Comisión de Juicio Político, Ximena Marenco y Viviana Díaz, a quienes encuadró en el bloque Peronista; aunque la edil Díaz integra el bloque unipersonal “Norte Grande” luego de retirarse del bloque de “Juntos por el Cambio”.