Otra vez: Recolectores de residuos realizan paro y retienen camiones por falta de pago

pendulo
El Pendulo
Periodista

Nuevamente, trabajadores municipales que se desempeñan como recolectores de residuos decidieron iniciar paro por falta de pago. Los empleados aducen que desde la Municipalidad no les abonaron sus haberes del mes de diciembre. Advirtieron que la medida continuará hasta que se salde lo adeudado. “Pedimos disculpas a la sociedad porque se va a volver a acumular la basura”, manifestaron.

En los últimos meses del año pasado trabajadores municipales realizaron acampes y  manifestaciones como forma de protesta por falta de pago de haberes tras un masivo pase a planta que realizó la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria. En ese marco, los recolectores de residuos habían tomado camiones compactadores, e incluso algunos se encadenaron junto a ellos exigiendo solución a la preocupante situación que atravesaban.

Posteriormente, antes de finalizar el 2021, el gobierno provincial intervino en el conflicto y llegó a un acuerdo con los trabajadores municipales para el pago de una parte de sus haberes hasta que se resuelva por completo el nombramiento de los pases a planta. En ese acuerdo, la Municipalidad también se comprometía a abonar su parte que, según lo que indican los trabajadores, sería el PEM que, en el caso de los recolectores de residuos, cobran con adicional un total de 15 mil pesos.

En ese contexto, explicaron: “La señora Intendenta aduce que en los 30 mil pesos que nos da el gobierno está incluido el sueldo de nosotros también, pero el acuerdo no era así. Pedimos que nos paguen el PEM de diciembre, estamos a casi fines de enero y todavía no cobramos ese mes trabajado”.

Asimismo, indicaron que “nosotros ponemos toda la voluntad, hemos salido a trabajar a la siesta, a la tarde y a la noche, pero la culpa no es de nosotros, sino de la Intendenta que no nos paga lo que se ha acordado”.

Por otra parte, comentaron que, ante la nueva retención de algunos camiones compactadores, autoridades municipales se acercaron al lugar (Higiene Urbana Municipal) y les anticiparon que no les pagaran los PEM “porque dicen que está incluido en los 30 mil que nos pagó el gobierno”.

“Así que acá estamos de vuelta con el acampe, con el paro, con toma de camiones y vamos  a seguir porque no es justo que no nos paguen un mes trabajado. Le pedimos disculpas a la sociedad, al vecino, porque se le va a volver a acumular la basura”, manifestó uno de los empleados.

Hasta el momento, el servicio de recolección de residuos se encuentra paralizado en las zonas Centro y Este.

 

Fuente: Medios Provincia

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.