Ocho provincias inician este lunes las clases

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

A pesar del reclamo salarial y de los paros convocados por los gremios que nuclean al sector docente, el ciclo lectivo 2024 comenzará en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis, Santa Fe y en la ciudad de Buenos Aires.

Miles de estudiantes comenzarán las clases en siete provincias y en CABA, mientras continúa el reclamo por la paritaria nacional y rechazan la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y que impactará en los diferentes distritos con las demandas específicas de sindicatos locales.

Las escuelas de La Rioja, en tanto, comenzarán las clases el martes; en Santa Cruz iniciarán el jueves y el viernes 1 lo harán Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.

El calendario se completará con el inicio de clases el lunes 4 en Chaco, Chubut, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca y Neuquén a las que se sumaron Jujuy y Salta, que en realidad iban a empezar este lunes pero aplazaron la fecha.

Por su parte, Río Negro comenzará su ciclo lectivo el 11 de marzo, tras un periodo de intensificación desarrollado del 14 al 26 de febrero, se informó oficialmente.

Fuente: Télam