La Justicia revocó la “falta de mérito” en la denuncia realizada por la locutora Viviana Aguirre contra el actor. Además se dictó un embargo judicial de 800 mil pesos y se le prohibió mantener contacto con la víctima.
La Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó una falta de mérito dictada con anterioridad en la causa y procesó al actor Fabián Gianola por el supuesto delito de abuso sexual simple, en tres ocasiones, contra Marcela Viviana Aguirre. En la misma resolución se dictó un embargo judicial de 800 mil pesos; no obstante, el artista seguirá gozando de su libertad debido a que no se dictaminó prisión preventiva.
En un fallo dividido de los jueces Mariano A. Scotto, Juan Esteban Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich, la sala a cargo revocó la falta de mérito en la causa llevándolo a Gianola a afrontar un juicio; además se le impuso la prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima.
Para dicha revocación, los magistrados Cicciaro y Pociello Argerich se basaron en las pruebas recolectadas en la causa y en la Ley de Protección Integral de las Mujeres, estimando que “las constancias reseñadas constituyen indicios suficientes para alcanzar el juicio de convicción” sobre la responsabilidad del acusado.
En este marco, cabe recordar que la causa inició el 3 de junio de 2019 después de una denuncia presentada por la actriz Fernanda Meneses y luego se sumaron otras denuncias por parte de las actrices Viviana Aguirre y Griselda Sánchez; además de Julia Miño -exempleada doméstica en la casa de Gianola- y una masajista que al momento no ha revelado su identidad. Por ello, el artista denunció recientemente un fraude mediático en su contra tras ser acusado por delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal.