Nación acompañará la financiación de la obra del Gasoducto Productivo de La Rioja

pendulo
El Pendulo
Periodista

El acuerdo se dio tras la firma de una adenda entre el gobernador Ricardo Quintela y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. A través del convenio se admite una readecuación de precios que permitirá terminar la etapa I de la obra del Gasoducto Productivo y proveer gas por red, tanto a Chamical como a Patquía.

En el marco de la reunión que mantuvo el gobernador Ricardo Quintela, en Buenos Aires, con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se plantearon distintas cuestiones que se consideran positivas para el desarrollo de la provincia; entre ellas, se tocó el tema de la obra del gasoducto (Casa de Piedra- Patquía), que se encuentra en la primera etapa de ejecución.

En ese sentido, el mandatario riojano y el funcionario nacional acordaron la firma de una adenda final al convenio de financiamiento de mencionada obra, admitiendo una readecuación de precios que permitirá terminar la obra en los próximos meses y proveer de gas por red, tanto a Chamical como a Patquía.

Tras el acuerdo, Quintela celebró avanzar en gestiones “que mejorarán la calidad de vida de nuestra gente e incrementarán el aparato productivo de la provincia”. “Con esta firma, se garantiza concluir con el gasoducto de La Rioja que va desde Casa de Piedra hasta Chamical, de Chamical a Patquía y de Patquía a Chilecito, generando oportunidades diferentes”, manifestó.

Asimismo, el mandatario comentó que también se logró un compromiso por parte de la Secretaría de Energía para cerrar el anillo energético provincial. Al respecto, precisó: «La Rioja reciba una ayuda por 600 millones de pesos aproximadamente para concluir con la obra de 132 kv que va de Chamical a Olpas (Departamento General Ocampo) y de Olpas a Chepes (Departamento Rosario Vera Peñaloza), lo que permitirá que La Rioja tenga garantizada la energía no solo para el consumo residencial, sino sobre todo para el desarrollo y crecimiento de los mencionados departamentos».