Murió Jorge Dorio, periodista y expresentador de 678

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El también escritor y actor falleció en la madrugada de este miércoles a los 65 años, luego de sufrir un infarto.

Oriundo del barrio porteño de Barracas, Diorio fue mayormente reconocido por su participación el programa televisivo 6-7-8, que se emitió en la TV Pública desde el 2009 hasta diciembre de 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Anteriormente, había ganado notoriedad durante los primeros años de la década de los 2000, cuando se desenvolvió como panelista de los debates de Gran Hermano. Dorio -que hubiese cumplido 66 años el próximo 26 de marzo- también formó parte del ciclo “Bien tarde”, conducido por Fabián Gianola.

Su trabajo también se extendió al formato radial, en donde comenzó a participar del programa Sueño de una noche de Belgrano, junto al también periodista y escritor Martín Caparrós. A partir de eso, en la década de los 80 comenzó a trabajar con quien sería su dupla laboral más reconocida: Alejandro Dolina. Formó parte del famoso programa “La venganza será terrible” y, más tarde, en “La barra de Dolina”, emitido por el entonces llamado Canal 7 (ahora TV Pública). Su participación en el histórico ciclo de Radio Del Plata se extendió hasta el año 2015.

Fuente: La Nación