Marcharon exigiendo justicia por el femicidio de Claudia Vega

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Familiares, amigos y amigas, trabajadoras y trabajadores legislativos, e integrantes de organizaciones feministas y sociales marcharon por el centro de la ciudad, en la mañana de este viernes, exigiendo justicia por el femicidio de Claudia Vega.

 

Claudia Vega tenía 51 años cuando el pasado 20 de julio fue atacada por su pareja, Pablo Vera. Si bien fue asistida y permaneció internada por 10 días, la gravedad de las heridas fue tal que le provocó la muerte. Se trata del segundo femicidio del año en la provincia.

En la mañana de este viernes, las calles del centro de la ciudad se vieron copadas por cientos de personas, entre familiares, amigos y amigas, compañeros y compañeras de trabajo y organizaciones intermedias, quienes reclamaron justicia y alertaron sobre los casos de violencia de género.

“Realizamos la marcha para que no le pase más a ninguna hermana, madre, hija, nieta, sobrina; para que no pase nunca más y haya justicia, pero justicia social, para que haya condena social, porque la sociedad debe entender que no debe pasar nunca más”, expresó Ana, hermana de la víctima, en diálogo con Radio La Red.