Femicidio en La Rioja: murió la mujer herida con arma blanca por su pareja

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Claudia Vega, de 51 años, no pudo superar el cuadro grave consecuencia de la herida de arma blanca provocada por su pareja, Pablo Vera Canon, de 60 años.

La mujer trabajaba en la Legislatura de la provincia y el miércoles pasado, en barrio Futuro, fue encontrada con una herida producto de una puñalada a la altura del cuello y su pareja, Pablo Vera Canon, tirado en la calle, también herido.

Claudia Vega, segunda víctima de femicidio en La Rioja en lo que va del año

 

Fueron asistidos por el servicio de emergencias y trasladados al hospital Enrique Vera Barros, donde quedaron internados. El atacante fue dado de alta en la semana y Vega siguió internada en estado grave y falleció en la madrugada de este viernes. La información fue confirmada por el director de la institución médica, Sebastián Parisi. La causa está a cargo de la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini.

Noche en la que Claudia Vega fue atacada por su pareja

 

Es el segundo femicidio en lo que va del año en la provincia. En el mes de enero pasado, Susana Romero, de 49 años y oriunda de Catamarca, fue asesinada por Jonhatan Tejada Peralta, en el barrio La Florida, de la ciudad capital. El cuerpo de la mujer fue encontrado en el fondo de la vivienda de propiedad del victimario, ubicada en el barrio mencionado.  Ahí la dejó Tejada Peralta, tapada por escombros, luego de matarla brutalmente. La víctima falleció por traumatismo craneoencefálico consecuencia de recibir el golpe de un block de cemento. Presentaba, además, cortes de arma blanca. “Me la mandé”, le dijo Tejada Peralta, en ese momento, a un amigo que se dirigió rápidamente a la Comisaría Cuarta para poner en conocimiento de la policía.