Macri presentó un escrito y solicitó ser sobreseído por espionaje ilegal

pendulo
El Pendulo
Periodista

En el marco de la causa que investiga un supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan, el ex presidente asistió a la cuarta citación indagatoria en el juzgado de Dolores; oportunidad en la que presentó un escrito ante el juez Martín Bava y pidió su sobreseimiento. Bava tiene 10 días para resolver la situación procesal de Macri.

Relevado de la obligación de guardar secreto y por segunda vez en menos de una semana, el ex mandatario nacional asistió, en el medio día de este miércoles, al juzgado de Dolores. Tras su ingreso y ante la presencia del juez Bava, presentó un escrito, se negó a responder preguntas y pidió su sobreseimiento. A partir de ahora, el magistrado tiene 10 días para resolver la situación procesal de Macri, el plazo es estimativo: podría resolverse antes o después.

Macri indagatoria
Macri ingresando al juzgado de Dolores

Por otra parte, la defensa del acusado insiste en el apartamiento del juez Bava de la causa. La segunda recusación presentada por el abogado Pablo Lanusse, fue rechazada por el mismo magistrado tras señalar que no había ningún motivo para que prosperara su apartamiento del expediente.

En ese sentido, Lanusse dijo: “estamos ante la presencia de un juez incompetente”; y aseguró que Macri “no espió a nadie”. Además, insinuó que la causa posee “intereses políticos oscuros”.

El segundo incidente de recusación por “temor de parcialidad” del juez, se encuentra en manos de la Cámara Federal de Mar del Plata, la cual convocó a una audiencia para el 12 de noviembre para luego decidir si confirma o aparta al magistrado.

Al respecto, la querella denunció que el expresidente está actuando de “mala fe” procesal, ya que desde que fue llamado a indagatoria recurrió a distintas “chicanas” para evitar tener que rendir cuentas ante la Justicia.

Por ahora, se especula sobre lo que resolverá el juzgado de Dolores, dentro de los próximos diez días, sobre el escrito presentado por el imputado.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.