“Lule” Menem se suma al equipo de gestión de Milei

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El primo del presidente de la Cámara de Diputados y sobrino del ex presidente fue designado como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, área que se encuentra bajo la órbita de Karina Milei.

 

El Gobierno nacional sigue armando sus equipos ejecutivos y este miércoles se oficializaron las designaciones de varios nuevos funcionarios, entre los que se destaca Eduardo “Lule” Menem.


A través del decreto 164/2024, “Lule” Menem fue designado en el cargo de subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei. En los hechos, el sobrino del fallecido expresidente Carlos Menem ya forma parte de la mesa chica de La Libertad Avanza.

Hijo de Munir, uno de los hermanos de Carlos, mantuvo siempre una relación cercana con su primo Martín, con quien se crió, y con su tío homónimo, quien le abrió las puertas a la política y lo cuidó cuando su padre murió, en el 2010.

Entre 1983 y 2005, “Lule” fue el secretario privado del entonces senador Eduardo Menem, que incluso estuvo como titular de la Cámara a lo largo del periodo en el que el riojano gobernó el país.

También fue designado secretario general de Ángel Maza, durante la gestión gubernamental de este último en el periodo 1997-2007.

En el último tiempo, “Lule” fue una pieza clave en el armado de La Libertad Avanza en La Rioja, acompañando a Martín en su candidatura a gobernador, que no pudo conseguir, y a diputado nacional, cargo que sí obtuvo en las últimas elecciones.

Fuente: Infobae