Los jubilados recibirán un bono de $70.000

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El ministro de Economía, Luís Caputo, afirmó que “con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima que con el aumento del 27,18% se va a 133.000, totalizará casi 205.000 pesos”.

“Cuanto antes bajemos la inflación hay que ser lo más disciplinado posible”, indicó el ministro de Economía. Ratificó que “la meta es la dolarización” y se hará “cuando las condiciones sean óptimas”.

“Esa es la jubilación mínima pero no podemos darnos el lujo de no cambiar la fórmula de actualización de las jubilaciones y como no pasó la ley, tenemos que compensarlos”, dijo Caputo en una entrevista al canal TN.

“El populismo después lo pagamos todos con una alta inflación. Usan a los jubilados en forma política. Casi el 95% de los que cobran la mínima son los que no aportaron lo que corresponde”, expresó el ministro.

El responsable de la cartera económica enfatizó que “siempre hemos dicho que iba a ser duro, ningún país desarrollado hace las locuras que hizo la Argentina particularmente en estos últimos años”.

Caputo proyectó: “Cuanto antes bajemos la inflación hay que ser lo más disciplinado posible” y estimó que “febrero cierra con menos de 15% de inflación y antes de julio estaremos en menos del 10%”.

El ministro detalló que “hay un control fiscal y monetario muy fuerte que permite anclar expectativas. La Argentina es un país que no tiene credibilidad y la credibilidad es la materia prima para hacer política económica”.

Caputo dijo que “el ajuste es sostenible en el tiempo y apretamos las calvijas del ajuste en el gasto político. Cada provincia tiene que hacerse cargo de sus decisiones. Nosotros bajamos 5 puntos el gasto, las provincias sólo tienen que bajar sólo 1 punto del gasto”.

Fuente: Télam