Llegaron a la provincia los vicegobernadores que debatirán en el Parlamento del Norte Grande

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El gobernador Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Teresita Madera, recibieron al presidente del Parlamento del Norte Grande, Carlos Silva Neder, y a vicegobernadores de diferentes provincias.

En ese contexto, el gobernador riojano refirió: “La situación actual del país, como conversamos con los gobernadores, es un poco difícil; bastante difícil y hemos retrocedido en muchas cosas en las que habíamos avanzado, fundamentalmente en la consecución de los recursos para que nuestras provincias puedan seguir desarrollándose, achicando las asimetrías”.

Y añadió: “La situación es difícil, producto de un gobierno que, a mi juicio, está tomando decisiones de forma unilateral, discrecional, manejando recursos que son propios del esfuerzo y del trabajo de todos los argentinos y argentinas; que estamos siendo objetos de una política, llamémosle si se quiere, extorsiva, donde él impone determinadas cuestiones para lograr someter a las provincias argentinas”.

“Como seres políticos, tenemos que debatir en unanimidad la materia organizacional del país y el esquema de distribución de los recursos, que son los que nos posibilitarán tener oportunidades y posibilidades para desarrollarnos. Porque nada se puede hacer sin los recursos que nos corresponden legítimamente”, destacó.

“A pesar que podemos ser de signos partidarios diferentes, tenemos algo en común y es que pertenecemos a una región que tiene serios problemas estructurales y que necesita obras de infraestructura comunes para todos”, subrayó el mandatario.

Por su parte la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera, manifestó el “entusiasmo de tener mañana el plenario, y hay más de 85 temas a abordar”. “En este contexto sobre todo, donde sentimos que el Norte debe estar unido y poder mirarse en forma conjunta, con estrategias políticas e institucionales sobre todo por la gente, por nuestros vecinos y vecinas”, indicó.

A su turno, Carlos Silva Nader, vicegobernador de Santiago del Estero y presidente del Parlamento del Norte Grande, quiso “agradecer al gobernador Quintela y a la vicegobernadora Madera, por la decisión de llevar a cabo este plenario que es el primero de este año”.

“Es un desafío lindo, sabiendo que hoy por hoy la realidad política que se escribe en el país es distinta, hay un nuevo gobierno y a partir de allí, nuevos gobiernos y proyectos políticos instalados en algunas provincias de la región”, expuso.

“Pero eso no es un inconveniente o un obstáculo para que nosotros sigamos trabajando, aunando criterios en este espacio de integración regional que traspasemos las pertenencias partidarias porque hay un interés general, un interés común a todos, que nos une, que en definitiva nos va a motorizar para que podamos hacer ese trabajo legislativo regional”, acentuó.