La medida anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está sujeta a una decisión administrativa relacionada a la superación del 50% de la población con esquema de vacunación completo. De esta manera, se eliminaron los cupos en la cantidad de pasajeros y pasajeras que llegan a Argentina vía aérea.
En ese marco, la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, sostuvo que “siempre trabajamos para mantener vivo al sistema aeronáutico, con mejoras de infraestructura y asegurando a las autoridades sanitarias que el modo aéreo no es un vector de contagios”.
En tanto, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que decisión tiene que ver con el hecho de haber alcanzado el umbral de 50% de la población vacunada con las dos dosis. “La Decisión Administrativa número 951/2021 establece que una vez transcurridos catorce días desde la fecha en que nuestro país alcance la cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, se podía liberar los cupos en todos los aviones”, precisó.
No obstante, Carignano aclaró que, si bien ya no se será obligatorio el test de antígeno, para ingresar al país las personas vacunadas (con dos dosis) tendrán que presentar PCR negativo y exhibir el esquema de vacunación completa, lo que disminuirá el tiempo de separación tanto en aviones grandes como en aviones chicos.
✈️Desde hoy se elimina todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo.✈️
📌Continuamos resguardando la salud de quienes viajan y de todos los trabajadores/as del sector, implementando un nuevo paradigma en los aeropuertos y el viaje aéreo. pic.twitter.com/Ho1SqxADPX
— ANAC (@ANACargentina) October 19, 2021